LA CLAVE DEL ÉXITO: ADHERENCIA

ADHERENCIA

¿CUÁL ES LA PALABRA MÁGICA PARA CONSEGUIR LLEGAR AL ÉXITO? ADHERENCIA

Según la RAE: Adherencia es unión física o pegadura de las cosas, cualidad de adherente: que adhiere o se adhiere….sinónimos: asociarse, sumarse, suscribirse, consentir, aprobar, ratificar…

¿Y eso que tiene que ver con llegar al éxito?

Hablando de entrenamiento, sobretodo centrándonos en salud y pérdida de peso, la adherencia es LA CLAVE, pues para conseguir reducir el dolor de espalda, estar más fuertes y sanos, o tal vez, perder 5, 10 o 20kgs de peso corporal (reducir % grasa), necesitamos ser constantes, seguir el programa de entrenamiento, encontrar la MOTIVACIÓN para que sea un nuevo hábito diario y no unos días o semanas de darlo todo para luego dejarlo.

Es necesario marcarse OBJETIVOS (a corto y largo plazo), ORGANIZARSE y dividir en fases el camino para llegar al gran objetivo.

Normalmente, la excusa principal es EL TIEMPO, que parece ser cada vez tenemos menos, con el trabajo, las obligaciones y…bla bla bla. Sin tiempo, dificil encontrar adherencia a un programa de entrenamiento..

Un dia tiene 24horas, imagina que duermes 8h (pocos lo hacen…), trabajas otras 8h (súmale alguna más de las que no duermes…), 2h de coche para trabajar (si estás lejos de casa), 2h para comer/cenar…vamos por 20h, aún tenemos 4horas para tareas de casa, recoger niños en caso que tengas y otras obligaciones diarias…

Y la pregunta es ¿no puedes sacar un 4% de un día para cuidar tu salud?

Un 4% es 1hora…aún te lo pongo más fácil…dedica sólo un 2%…¡30 minutos!

Cuidadín con los ladrones del tiempo (tablets y smartphones, grupos de whatsapps, facebook e instagram, contestar correos cuándo no toca…) si contabilizamos el tiempo que pasamos enganchados a las pantallas, estoy seguro que TODO EL MUNDO encontraría esos 30 o 60minutos al día para CUIDAR SU SALUD.

MOTIVACIÓN: sin motivación, sin saber porqué hacemos algo, lo más lógico que puede llegar a pasar es que dejes de hacerlo, pues encontrarás otras cosas para ocupar el tiempo, en principio más importantes.

Conclusión: ni el mejor programa del mundo hecho por el mejor profesional tendrá ÉXITO sin adherencia a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s