ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN DEPORTES DE RESISTENCIA

Este post, va dedicado a todos los runners, triatletas, ciclistas, beteteros que no entrenan en el gimnasio porque no tienen tiempo, o porqué no se creen que pueden mejorar el rendimiento en su deporte gracias al trabajo de preparación específica.

Si, las evidencias científicas nos dicen que el rendimiento en deportes de resistencia mejora ( http://g-se.com/es/entrenamiento-en-triatlon/blog/la-importancia-de-la-fuerza-en-el-triatlon)

Hay muchísimos artículos que podeis encontrar en http://www.g-se.com que os dejarán claro este concepto de entrenamiento de fuerza en deportes de resistencia.

Antes de nada, necesitamos una adaptación anatómica, donde el cuerpo se adapte al entrenamiento de fuerza-resistencia, una vez adaptados, podemos hacer una fase de hipertrofia donde el objetivo será aumentar nuestra masa muscular, para más adelante centrarnos en fuerza máxima, donde moveremos cargas submáximas 90% de 1rm trabajando con 2-4-6 repeticiones que nos ayudaran a tener más fuerza sin aumentar nuestra masa muscular, y acabaremos con trabajo de potencia y pliometria, para pasar esa fuerza máxima a más velocidad.

Esto seria un breve resumen de lo que podria ser una temporada de un triatleta, ciclista o runner.

Con esto tenemos muchos beneficios:
-Evitamos lesiones
-Mejoramos nuestra técnica
-Mejoramos eficacia
-Mejoramos la fuerza
-Disminuye la aparación de la fatiga muscular en carrera
-En general pues, mejoramos nuestro rendimiento.

Entonces, a que esperas para dedicar unas horitas a la semana a este tipo de entrenamiento? Puede que si cambias un entrenamiento de resistencia puedas descansar mejor, y aprovechas para entrenar la fuerza, esto es un punto doble, pues si ya estás fatigado y sigues acumulando demasiados quilómetros aún será peor.

A continuación un pequeño ejemplo entrenando fuerza y pliometria en una fase más competitiva donde buscamos ya mejorar rendimiento y velocidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s